El piloto italiano espera conseguir una buena presentación para mantenerse en los primeros lugares de la categoría.
Associated Press
GRAN BRETAÑA.- El piloto Valentino Rossi (Yamaha) no se explica por qué el asfalto de la pista del circuito de Donington Park, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, resbala tanto.
Rossi, que se ha caído dos veces, ayer en mojado y hoy en seco en los entrenamientos libres, comentó que anoche se reunió la comisión de seguridad del Campeonato del Mundo para tratar el asunto y que la causa no es que esté viejo porque se reasfaltó tan sólo hace tres años.
Una de las explicaciones apunta a que el culpable es el combustible que queman los aviones que aterrizan y despegan en el circuito de East Midlands, pegado al circuito. El piloto también consideró que es una pista que, dado que sube y baja constantemente, evacúa muy mal el agua cuando llueve, como ayer.
Sobre la carrera de mañana y los entrenamientos en los que se clasificó segundo tras su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edawrds, Rossi idijo que "esta mañana no fue brillante para nosotros, pero por la tarde las cosas fueron bastante mejor y mi máquina fue muy bien. Gracias a Michelin porque han traído algunos buenos neumáticos y parece que han funcionado bien; tenemos dos buenas gomas de carrera para elegir mañana. Ahora esperemos que no llueva".
El piloto italiano consideró que con la reglamentación actual relativa a los neumáticos es muy difícil encontrar la puesta a punto ideal. El siete veces campeón del mundo estimó que el favorito para la carrera de mañana es el australiano Casey Stoner, líder del mundial, pero espera que dado que el trazado es muy corto no se pueda escapar.