EMOLTV

La FIFA no recibirá a Morales cuando analice el tema de la altura

A pesar de ello, Joseph Blatter está dispuesto a reunirse en otra oportunidad con el mandatario boliviano.

23 de Junio de 2007 | 16:39 | EFE
imagen

El próximo miércoles, el Comité Ejecutivo analizará otra vez la prohibición de jugar partidos oficiales por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Associated Press
BOLIVIA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no aceptó el pedido del Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, de reunirse el próximo miércoles con el Comité Ejecutivo del organismo cuando analice el veto a los estadios de altura, aunque sí admitió un encuentro posterior.

El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo que la carta de Blatter con ese contenido fue enviada al presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, y éste la transmitió a los dirigentes de La Paz.

Según Lozada, en la misiva, Blatter señala que no es posible recibir a Morales el próximo miércoles 27 durante la reunión del Comité Ejecutivo para escuchar sus alegatos a favor del fútbol en la altitud, porque a esa cita no puede asistir "gente externa" a la entidad. "Eso por la independencia de este deporte del sector político", apuntó el funcionario de la FBF.

No obstante, agregó que el mandamás del organismo deportivo sostuvo que "si será un gusto, dadas las relaciones excelentes de la FIFA con personalidades y Jefes de Estado", que la entrevista con Morales se produzca a partir del jueves 28, cuando el mandatario lo desee.

El próximo miércoles, el Comité Ejecutivo analizará otra vez la prohibición de jugar partidos oficiales por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo cual afecta a estadios de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Tras la queja de esos países, la CSF pidió a la FIFA revisar esa medida que en el caso de Bolivia perjudica a cinco estadios, incluido el Hernando Siles de La Paz donde juega sus partidos de eliminatorias mundialistas.

Morales estaba a la espera de una respuesta para viajar la próxima semana a Suiza, aunque también anunció su participación el martes siguiente en la inauguración de la Copa América durante el partido entre las selecciones boliviana y venezolana.

Para defender la práctica del fútbol en la altura, Morales se entrevistó hace más de una semana en Asunción con el titular de la CSF y antes jugó fútbol en dos montañas nevadas de Bolivia a 5.500 y 6.000 metros de altitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?