EMOLTV

MotoGP: Stoner confirma supremacía en Gran Bretaña

Con esta victoria, el autraliano aventaja en el campeonato a Velantino Rossi en 26 unidades.

24 de Junio de 2007 | 12:08 | EFE
imagen

El autraliano confirma por qué es uno de los mejorese en la categoría.

EFE

GRAN BRETAÑA.- El australiano Casey Stoner demostró que su primera posición en el Campeonato del Mundo no es sólo cuestión de que su Ducati se adapta muy bien a los circuitos rápidos o fruto de una buena racha de fortuna, sino que se impuso con el piso mojado y en Donington Park, una pista que no favorece a la máquina italiana.

Stoner parece ir directo por el título tras dos victorias consecutivas y el desplome hoy sobre el trazado mojado de la pista inglesa de sus dos máximos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces ganador en Donington Park, esta tarde cuarto, y el español Dani Pedrosa (Honda), octavo.

Si hace quince días batió en Barcelona a Rossi en la última vuelta hoy ganó en solitario dominando sobre la mojada pista británica.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) aprovechó su "pole" para situarse en primera posición al comienzo de la carrera, seguido de Pedrosa, de su compatriota Nicky Hayden (Honda), de Rossi, del estadounidense John Hopkins (Suzuki), del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), del italiano Marco Melandri (Honda) y del español Carlos Checa (Honda).

Otro español, Toni Elías (Honda), era décimo sexto. Pedrosa pasaba primero en el giro inicial, pero era un liderato momentáneo porque Edwards iba a recuperarlo pronto. El español vio cómo cuatro pilotos lo superaban en una sola vuelta y le relegaban a la quinta posición de golpe.

El español, con evidentes problemas en su moto, se vería minutos más tarde superado también por Rossi y por el australiano Anthony West, un especialista en rodar sobre mojado y que hoy debutaba en MotoGP.

Mientras tanto iban al suelo Hayden y Checa y en su remontada, cuando ya era quinto, también lo hacía West, que esta mañana había sido el más rápido en la sesión de calentamiento y había disparado las apuestas a su favor.

Edwards y Stoner ya se habían marchado y Rossi daba cuenta del estadounidense Hopkins para ser tercero, pero inmediatamente se salía de la pista (sin caerse) y tenía que batir de nuevo al californiano en la undécima vuelta.

Pedrosa seguía sufriendo por detrás y le alcanzaban el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el brasileño Alex Barros (Ducati), relegándolo a la novena posición. Curiosamente fue a partir de entonces cuando, mediada la carrera, el español empezó a bajar sus tiempos.

En la decimosexta vuelta Stoner pudo con Edwards al abrirse éste mucho en Melbourne Hairpin. El líder del mundial lograría la vuelta más rápida en la vigésimo primera sin importarle que la carrera estaba ya ganada. Probablemente la explicación esté en que la pista se iba secando poco a poco.

Pedrosa bajaba sus tiempos en una bonita pelea con Barros, pero finalmente fue el brasileño el que se hacía con la séptima posición al batir al español y al aprovecharse de la espectacular caída de Capirossi en la vigésimo cuarta vuelta.

Por delante, Rossi no sólo no podía acercase a su compañero de equipo, sino que veía cómo se le echaba encima Vermeulen que le adelantaba a falta de tres giros y le arrebataba tres buenos puntos en su pelea con Stoner por el título.

Con este triunfo, Stoner aventaja ahora en el campeonato a Rossi en 26 puntos, y Pedrosa, tercero, se ve acosado ahora por Vermeulen que tiene 88 puntos por 106 del español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?