La selección brasileña es una de las favoritas, junto a Argentina, para ganar Copa América.
EFE
Puerto La Cruz.- El entrenador de la selección de Brasil, Carlos Dunga, se explayó hablando de su equipo a tres días del debut ante México, pero casi no manifestó palabras al referirse a ese equipo, ni al de Chile y Ecuador, que completan su serie en la primera fase por la Copa América Venezuela 2007.
"Jugamos recientemente con Chile y todas las cosas salieron muy bien para Brasil, pero es un adversario muy fuerte que tiene gran calidad", fue lo único que dijo el estratega.
Respecto a Ecuador, el técnico brasileño dijo que presenta "jugadores fuertes físicamente y rápidos. Los ecuatorianos tienen un buen equipo". Y agregó que "tiene la propiedad de jugar muy diferente ante Brasil", en relación a cómo lo hacen con otras selecciones. "En algunos partidos les metieron (a los ecuatorianos) varios goles, pero cuando juegan contra nosotros se cierran y es sumamente difícil hacerles un gol", sostuvo.
Sobre su rival del miércoles, Dunga repitió lo que no se ha cansado de decir desde que llegó a la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, cuartel general de sus entrenamientos. "México se mantiene en actividad gracias a que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos, lo cual creo que es una ventaja. Cuando se juega alguna final se está emitiendo la señal de que se está en un buen momento y siempre es complicado enfrentarse a un equipo motivado, indicó el DT.
Pero el técnico de la mejor selección sudamericana también tuvo palabras para su archirival. Aunque Argentina no está en su grupo, la histórica rivalidad con la selección albiceleste, ahora nuevamente dirigida por Alfio Basile, llevó a Dunga a referirse a ella, aunque esta vez en concreto a su jugador estrella: Juan Román Riquelme. "Es un gran jugador, tiene el característico fútbol sudamericano, y una mezcla del de Argentina con el de Brasil. Es un jugador que hace la diferencia", finalizó