SONOMA.- El colombiano Juan Pablo Montoya hizo hoy una excelente carrera y conquistó el primer lugar en la competencia de NASCAR celebrada en la pista de "Sonoma Infineon Raceway", en el estado norteamericano de California.
El sudamericano tuvo que remontar posiciones desde la salida en el puesto 32 y poco a poco fue desplazándose hacia los puestos de vanguardia, en los que se mantuvo durante 55 vueltas.
Cuando Montoya inició su avance desde el tercero al segundo lugar, estuvo a punto de colisionar con Kevin Harvick, quien se encontraba delante en la pista y finalizó en segundo lugar al terminar la carrera.
Sin embargo, en la vuelta 102, Montoya pasó al líder y se mantuvo en esa posición hasta el final de la prueba, que le permite convertirse en el primer latinoamericano en ganar una prueba en la NASCAR.
El desempeño de Montoya, el actual mejor Novato del Año en el 2007, le permite convertirse en el único competidor que gana una carrera iniciando desde un puesto tan lejano, ya que la marca anterior estaba en poder de David Allison, quien salió en el décimo tercer lugar en 1991 y logró ganar la carrera.
Hace una semana, Montoya tuvo que abandonar en la vuelta 69, cuando su auto chocó contra uno de los muros de la pista, en Michigan.