LONDRES.- La copiosa lluvia demoró hoy el comienzo del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se juega en el All England Club de Londres.
Los "boll-boys" desplegaron este mediodía las tradicionales lonas verdes sobre las canchas del The Championships, tras la caída de lluvia.
"No habrá partidos hasta las 12.30 gmt (8:30 horas de Chile) como consecuencia del mal tiempo", informó hoy la oficina del referí.
El Servicio Meteorológico Británico (Met Office) pronosticó lluvias torrenciales para toda la semana, que podría complicar el avance del torneo londinense y ver el juego el domingo de descanso.
Este lunes tenía previsto jugar el último campeón de Wimbledon y cabeza de serie número uno, el suizo Roger Federer, que buscará lograr aquí su quinto título consecutivo. El de Basilea se mide hoy ante el ruso Teimuraz Gabashvili.
También está previsto el partido entre el estadounidense Andy Roddick, tercero preclasificado y reciente ganador del torneo de Queen’s, en Londres, con su compatriota James Gimelstob.
Entre los latinoamericanos, harán su participación hoy los argentinos Juan Ignacio Chela, Juan Pablo Guzmán, Carlos Berlocq, Sergio Roitman y Juan Martín del Potro, como también el chileno Fernando González, quinto preclasificado, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, y el colombiano Alejandro Falla.
Entre las mujeres, la belga Justin Henin Hardenne, cabeza de serie número uno y reciente campeona en Roland Garros y Eastbourn, tiene previsto medirse con la argentina Jorgelina Cravero, que proviene de la calificación.
Otras latinoamericanas que jugarán este lunes son la argentina Gisela Dulko, que se medirá con la griega Eleni Daniilidou, y la venezolana Milagros Sequera, que busca un pase a la segunda ronda, al jugar ante la alemana Julia Schruff.
El torneo de tenis de Wimbledon, que se juega sobre superficies de césped, reparte unos 22 millones de dólares en premios, y puntos de la WTA y ATP.