MÉRIDA, Venezuela.- El delantero de la selección uruguaya de fútbol Álvaro Recoba no jugará hoy el partido inaugural de la Copa América, frente a Perú, por una contractura muscular en la pierna derecha y en su lugar estará Fabián Estoyanoff.
El secretario de prensa de la selección de Uruguay, Pablo Karslian, informó a periodistas que la decisión final la comunicó el técnico Oscar Washington Tabárez durante la cena del lunes.
"Recoba quedó descartado para el primer partido, porque no está al cien por ciento y se decidió que es mejor no arriesgarlo para el resto de la competencia. En su lugar jugará Estoyanoff", dijo Karslian a Reuters.
El jugador, de 31 años y quien pertenece al Inter de Milán, sufrió una molestia en el entrenamiento del domingo, por lo que suspendió los ejercicios físicos y comenzó un proceso de recuperación.
Inicialmente, el cuerpo médico y el técnico dijeron que esperarían a Recoba hasta las horas previas del partido, pero el lunes en la noche cambiaron de opinión.
Estoyanoff, del español Deportivo La Coruña, entrenó normalmente en los últimos días después de recuperarse de una lesión que lo mantuvo en duda para viajar a Venezuela.
Uruguay, que ha ganado 14 veces la Copa América, el torneo de fútbol a nivel de selecciones más importante del continente y el más antiguo del mundo, enfrentará en la primera ronda a Perú, Bolivia y Venezuela.
Karslian afirmó que el técnico Tabárez aspira a contar con Recoba para el partido contra Bolivia, el próximo 30 de junio en San Cristóbal.