El zaguero Jorge Vargas defendió la continuidad de Acosta en la selección.
AP
PUERTO ORDAZ.- El zaguero chileno Jorge Vargas, que milita en el Salzburgo austríaco, afirmó que los comentarios sobre la posible destitución del seleccionador chileno, Nelson Acosta, poco antes del inicio de la Copa América, son "de bajo nivel y mal gusto".
"En este tipo de torneos todos, técnicos y futbolistas, estamos bajo evaluación constante y permanente. Lo sabemos y son las reglas del juego, pero de allí a comentar que el técnico puede ser cesado si no nos va bien en la Copa América, hay una gran distancia", afirmó Vargas.
"Se debe tener en cuenta que poco después se inician las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y comenzar un nuevo ciclo antes de una desafío de esa importancia sería totalmente contraproducente", agregó el experimentado defensa.
"Creo que esos comentarios, a pocas horas del debut frente a Ecuador, son de bajo nivel y de mal gusto", afirmó.
A pesar de esos rumores "a nosotros, los jugadores, no nos ha llegado ninguna información oficial al respecto y por lo que yo sé Acosta tiene el respaldo de los directivos y, por supuesto, el apoyo de todo el plantel", destacó.
En referencia al partido de mañana frente a Ecuador en el debut en el Grupo B de la Copa América de Venezuela 2007, que completan Brasil y México, Vargas dijo que "será un encuentro difícil y duro pero lindo de jugar y donde podemos sorprender a los ecuatorianos".
"La selección chilena tiene un fútbol dinámico, con buen trato del balón y saldremos al campo con la mentalidad de hacerle daño a los ecuatorianos", aseguró.
Vargas admitió que su equipo "también tiene errores y cosas por corregir, somos conscientes de ellos, pero lógicamente no voy a revelar públicamente cuales son nuestros puntos flacos. Eso queda para la interna y en ello trabajamos duro por mejorar", enfatizó.
Para el experimentado defensa "es muy buena la renovación que se está haciendo en la selección chilena". "Acosta le ha quitado presión a los jóvenes, y eso es muy positivo, tenemos varios futbolistas en muy buen momento y cuando se juega bien las posibilidades de ganar crecen", agregó.
Vargas dijo que la selección chilena "tampoco es romántica" en su juego. "Lo primero y más importante es ganar, si además se puede lograr jugando bien, mucho mejor, pero lo fundamental es quedarnos con los tres puntos", afirmó.
En la concentración de Chile hay coincidencia y se reconoce que Ecuador es el favorito para ganar el partido debido a la experiencia del equipo y a la buen actuación en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde los ecuatorianos llegaron hasta octavos de final.
"Conocemos sus virtudes, sabemos que tienen futbolistas de trayectoria, pero en nuestro equipo hay jóvenes con muchas ganas de superación y le vamos a poner las cosas difíciles a Ecuador", agregó Vargas.
El encuentro frente a los ecuatorianos, presuntos rivales directos, es considerado fundamental para las aspiraciones de Chile de avanzar a la segunda fase, en especial porque los futuros rivales serán las duras selecciones de Brasil y México.