LONDRES.- El argentino David Nalbandian debutó hoy sobre la hierba de Wimbledon con una fácil victoria sobre el alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego, y señaló a Federer como el rival a batir.
Nalbandian, de 25 años, se sintió "bastante bien para ser un primer partido de la primera ronda", según expresó, y no acusó el viento y el frío, protagonistas hoy en el All England Club.
"Me sentí muy bien en todo, atacando, voleando, devolviendo. Tal vez debería jugar más firme en algunos puntos", admitió.
En los dos primeros sets, el cordobés permitió que Zverev se le acercara en el marcador pero solventó finalmente con comodidad sus mangas. "Sentí que el partido iba muy a favor y no apreté tanto en esos momentos", dijo.
Nalbandian, finalista aquí en el 2002, cree que llegar a la final sería un resultado muy positivo, aunque reconoció que para él "lo más importante es recuperar el nivel de juego", algo que está consiguiendo paulatinamente. "No tengo un cuadro nada fácil para pensar que vaya a llegar a la final", señaló.
Sobre sus rivales en el torneo, el jugador, número 25 en el ranking de la ATP, fue rotundo al señalar a Roger Federer como el máximo favorito y destacó a su compatriota Agustín Calleri como el sudamericano con "más posibilidades".