Acosta parece decidido, pero recién mañana oficializará la formación.
ANFP/UPIPUERTO ORDAZ.- El entrenador Nelson Acosta pareció encontrar la fórmula. Preocupado por el bajo rendimiento mostrado por la selección en los entrenamientos previos, decidió aplicar un sistema no usado hasta ahora y que podría ser el que de pie a la oncena que debutará mañana ante Ecuador por la Copa América.
De acuerdo a la práctica de hoy, última antes del estreno, el calvo DT pararía el clásico esquema 4-4-2, donde los grandes damnificados son los hombres de Colo Colo Gonzalo Fierro y Miguel Riffo, dos que habían aparecido como "titulares" en todas las prácticas anteriores.
Pero a Acosta Fierro no lo convenció, por lo que en su lugar aparecerá Álvaro Ormeño, quien se caracteriza más por labores defensivas. La salida de Riffo, en tanto, permite el ingreso de un nuevo delantero, Reinaldo Navia, el gran beneficiado con el cambio de idea del DT.
Así, Chile formaría mañana con Claudio Bravo en el pórtico; Ormeño, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Mark González; Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza en el quite; Jorge Valdivia y Matías Fernández, en la creación; y Humberto Suazo junto a Navia en la delantera.
Lo extraño del modelo, es que recién se conforma 24 horas antes del duelo con Ecuador, cuando todo indicaba que sería el esquema de tres en el fondo y un hombre en punta el usado para el debut.
La práctica de hoy, a puertas cerradas y que se extendió por unos 45 minutos, sirvió al DT para dejar definitivamente en cancha a Matías Fernández, quien tampoco lo tenía plenamente convencido, al punto que ayer era quien había dejado su puesto a Navia.
La formación recién será ratificada antes del partido por Acosta, aunque se espera que en los próximos minutos atienda a la prensa chilena apostada en Venezuela.