PUERTO ORDAZ, Venezuela.- Las instalaciones del nuevo estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz están invadidas por decenas de obreros que trabajan sin pausa y contra reloj para tratar de dejar todo listo a pocas horas del inicio del grupo B de la Copa América, que integran Brasil, México, Chile y Ecuador.
La red de iluminación del estadio, las butacas y pupitres para la prensa, las conexiones de electricidad e internet, las instalaciones para comunicaciones internacionales, los gabinetes higiénicos y otras instalaciones del estadio son blanco de las labores de los técnicos y obreros, según pudo observar EFE en un recorrido por las instalaciones.
Los trabajadores se mezclaron con decenas de periodistas brasileños, mexicanos, chilenos y ecuatorianos, pero también de otros varios países sudamericanos y europeos, instalando equipos, realizando pruebas y esperando, en "democráticas colas" en el centro de prensa, los boletos que debe dar la organización para el ingreso al campo.
"La cola es casi una institución en Venezuela, y la Copa América no podía ser la excepción", explicó a EFE con mezcla de resignación y humor una de las colaboradoras con que cuenta la organización en Puerto Ordaz.
Mañana, desde las 18:35 hora local (igual en Chile) se enfrentarán en el campo de Cachamay, que luce estupendo, Ecuador y Chile, y dos horas más tarde será la hora de Brasil y México.