González contra Tipsarevic está 1-0. Le ganó en Queen's hace un par de semanas.
APSANTIAGO.- Pasó altibajos Fernando González (6° del mundo), pero el chileno finalmente respondió al favoritismo que tenía sobre el colombiano Alejandro Falla (119°) y avanzó a tercera ronda en Wimbledon tras imponerse por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(1).
Dos horas y 36 minutos demoró el quinto sembrado en avanzar a tercera ronda, donde enfrentará al serbio Janko Tipsarevic (64), que dejó en el camino al francés Florent Serra por 6-3, 6-2, 6-7(1), 3-6 y 6-2.
Pudo haber sido más corto el partido, pero también más largo. La cuestión es que González se impuso y ahora deberá esperar hasta el viernes para buscar su tercer triunfo en el Grand Slam británico.
Llegó a estar 3-0 el chileno en la primera manga, pero el colombiano se fue afirmando de a poco en el pasto y acomodándose cada vez mejor al juego de su rival. Y lo dio vuelta para en 35 minutos tomar ventaja en el marcador.
Si bien González no anduvo del todo fino con su servicio (efectividad del 64% con su primer saque), siempre sus errores no forzados (40 en todo el match) atentaron contra una mayor rapidez en el finiquito del partido. Así y todo el santiaguino logró llevarse la segunda y tercera mangas.
Mas otra vez la irregularidad le jugó en contra al chileno. Falla se puso 3-0 en el cuarto set y pudo estirar el duelo hasta el quinto, cuando sirvió 5-3 y luego recibió 5-4. Sin embargo, González se concentró más que nunca, dejó atrás un berrinche con el umpire por una advertencia tras patear una pelota con el pie derecho y sacó el set adelante en el tie break.
Camino a enfrentar a Federer
González ya derrotó a Tipsarevic, su próximo rival, en el único encuentro que los ha enfrentado. Fue hace un par de semanas en Queen's, donde el chileno se impuso por 7-6(7), 4-6 y 7-6(7).
No será fácil la tarea del viernes, pero si la saca adelante en su horizonte podría aparecer el estadounidense James Blake o el español Juan Carlos Ferrero, si éstos vencen al rumano Andrei Pavel y al luxemburgués Gilles Muller, respectivamente.
Y de ahí estaría Roger Federer. Nada.