Villanueva celebra luego de anotar el gol que le dio el triunfo a Chile frente a Ecuador.
APPUERTO ORDAZ.- Felicidad, pero con mesura. Ese fue el sentir de los jugadores chilenos al abandonar el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, tras el triunfo por 3-2 ante Ecuador. Acá van algunas frases:
Jorge Valdivia: "Hoy ganamos y eso es importante... Ellos no tuvieron méritos para ganar el partido, nosotros sí. Chile jugó a lo Chile, tocando, profundizando... A lo mejor nos faltó profundizar más, pero Chile hizo más méritos que Ecuador para ganar el partido".
Alvaro Ormeño: "Nos descuidamos en las marcas en el segundo gol. En el primero no tuvimos nada que hacer, Claudio quedó solo. El calor era sofocante, pero en el segundo salimos a buscar el partido, supimos sobrellevar la envergadura física de los ecuatorianos".
Rodrigo Meléndez: "Es lindo ganar así, por suerte pudimos darlo vuelta. Fue un partido abierto, donde ambos equipos siempre buscaron el arco rival. Por suerte nosotros pudimos marcar más goles y en los momentos precisos. Chile manejó la pelota, pero ellos habían convertido en un par de llegadas. Luego mejoramos, los metimos atrás... La clasificación no está a la mano, falta mucho".
Miguel Riffo: "Quedan dos partidos muy complicados, no hay nada seguro. Hay que ir paso a paso. En la selección están los mejores jugadores, a veces entras, a veces no. Pero cuando juegas hay que rendir al máximo. Contento por el triunfo. En el segundo mejoramos, convertimos...".