AP
SANTIAGO.- Brasil se complicó. Jugó un mal partido y con dos estocadas en el primer tiempo, México lo derrotó y se llevó tres puntos de oro en la búsqueda de la clasificación a la segunda fase.
Los de Hugo Sánchez llegaban precedidos de una pálida actuación en la Copa de Oro, pero con esta victoria tapan todas las dudas y se encumbran en el grupo B, donde por el momento, por diferencia de goles, son líderes con los mismos tres puntos de Chile, pero mejor diferencia de goles.
Los pentacampeones no encontraron nunca un nivel de juego que les permitiera pasar por arriba de los norteamericanos que con un esquema simple y con gente muy veloz en ofensiva se hicieron con el partido.
A los 23' Nery Castillo aprovechó una desinteligencia defensiva de Brasil y sacándose de sombrero a un defensa y luego definiendo ante la salida de Doni puso el 1-0.
Mayor fue la sorpresa seis minutos más tarde, cuando Ramón Morales clavó un tiro libre en el arco brasileño y puso un 2-0 que a esa altura dejaban sin reacción a los "verdeamarelos".
Impávidos, parecieron no sentir el toque los cinco veces campeones del mundo. Con un juego cancino, sin la velocidad acostumbrada se quedaron ante el buen trabajo de los mexicanos.
Dunga se la jugó por los cambios en la segunda etapa puso más gente en ofensiva, pero ahí apareció la figura de Francisco Ochoa que tapó todo lo que fue a su arco.
Brasil complica su clasificación. Por el momento es el colista del grupo, por diferencia de goles. El domingo tendrá la opción de recuperarse ante Chile que ganó a Ecuador 3-2.