EMOLTV

La "Roja" sí que está segura en Puerto Ordaz

Unos 30 efectivos resguardan todo el día a la delegación chilena en el hotel. Esto se aumenta cuando deben salir del lugar de concentración. Motos y camionetas acompañan a la comitiva.

28 de Junio de 2007 | 15:47 | Felipe Vial, enviado especial a Venezuela
imagen

Tres motoristas y un bus clon, eso es parte de la comitiva policial que acompaña todo los trayectos a la

Felipe Vial, El Mercurio
PUERTO ORDAZ.- Lo que más preocupa a la organización de la Copa América 2007 es la seguridad de las delegaciones. Y Chile no está ajeno a esto.

Los jugadores y cuerpo técnico, alojados en el hotel Mara Inn de Puerto Ordaz, son resguardados todo el día por unos 30 efectivos de la policía local. Los uniformados se dan vueltas por el lugar de concentración e incluso uno de ellos no se despega del piso donde está la comitiva nacional.

Pero lejos lo más "parafernálico" son las salidas del hotel. Por ejemplo, cuando van a alguna práctica al Complejo Italo Venezolano, media hora antes de la partida, policías y miembros del ejército comienzan a llegar para escoltar a la comitiva.

Los jugadores comienzan a subir al bus, mientras unos 40 efectivos resguardan el retiro. Parte la comitiva y junto a ellos unas ocho motos y dos camionetas 4x4 de la comisaría de Guaiparo.

Tres de los vehículos de dos ruedas van adelante de la comitiva, abriendo camino. Otros dos acompañan a un costado y tres se quedan tras la delegación. Las camionetas, una adelante y otra atrás.

Lo más insólito es el llamado "bus espejo", según la organización para distraer. Pero esta máquina va sin gente en su interior, con las cortinas cerradas, mientras el bus de los jugadores viaja con las ventanas abiertas. Ellos mismos se preocupan de no cerrarlas.

El mismo "show" ocurre para el regreso. Y así todos los días. Por lo menos seguridad no le faltará a la "Roja". Hasta cuándo durará esto, la respuesta la tienen los jugadores en la cancha. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?