LONDRES.- David Coulthard cree que si tuviera un mejor bólido a su disposición, podría competir con su compatriota Lewis Hamilton, actual líder de la Fórmula 1.
El escocés de 36 años logró en siete carreras cuatro puntos en el campeonato a los mandos de su Red Bull, y se siente tan a gusto como cuando comenzó en la máxima categoría del automovilismo.
"Esto terminará algún día, pero mientras estoy conduciendo tan bien como Lewis (Hamilton). Simplemente no tengo el coche para demostrarlo", dijo Coulthard, según recoge hoy la prensa inglesa. "Sé que puedo hacer algo destacable, aunque eso pueda parecer raro", agregó.
El escocés ha corrido 218 grandes premios, lleva 14 años sobre el asfalto y describe su victoria en 2000 con McLaren en Francia, donde correrá el domingo, como un momento especial.
Aquella fue la última vez que McLaren ganó en el circuito de Magny-Cours, pero las "flechas de plata" podrían romper esa racha gracias al buen rendimiento hasta ahora de Hamilton y de su compañero y actual bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, segundo clasificado.
"Ganar entonces fue muy destacable porque fue un reto, fue difícil", señaló Coulthard. "Todavía logro esos resutlados destacados, pero no están en el ojo público", agregó reivindicativo.