Meléndez y Mark González mantendrían la confianza de Acosta.
France PressePUERTO ORDAZ.- Acosta sabe que Brasil no es Ecuador. Aunque no estén Ronaldinho ni Kaká. Por eso hoy anunció que hará varias modificaciones en la formación para el duelo del domingo (16:05), tanto de nombres como de posiciones.
El DT dijo que "vamos a hacer algunas modificaciones porque el rival es distinto. Entrenaremos en la tarde con el equipo que va a partir jugando probablemente".
Bajo el calor y una torrencial lluvia que se dejó caer con fuerza pasado el mediodía, los hombres que dejarían la oncena titular son Jorge Vargas, Matías Fernández y Reinaldo Navia. Esto posibilitaría el ingreso de Miguel Riffo, Sebastián Rocco (o Ismael Fuentes) y Gonzalo Jara.
¿Cuál es la idea del calvo entrenador? Resguardar el arco de Claudio Bravo con un líbero y una línea de cuatro defensores, a los que se sumarían Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez en el trajín del mediocampo.
También se quieren evitar los goles en contra, quizás pensando en que clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos primeros terceros. Un dato de la causa: Brasil le ha hecho 10 goles en los últimos duelos.
Tras el almuerzo y un pequeño descanso, la selección chilena entrenará en el complejo Italo-Venezolano, donde se espera que la oncena que enfrentará a Brasil parctique con Claudio Bravo en el arco; Miguel Riffo; Alvaro Ormeño, Sebastián Rocco (Ismael Fuentes), Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Jorge Valdivia, Mark González; y Humberto Suazo.
Acosta afrimó que los brasileños "están varios escalones por encima de Chile. Esa es la verdad y no importa si su equipo está presionado o enojado por haber perdido en el debut".
"Eso no quiere decir que estemos temerosos. La selección de Chile tiene su juego, tiene buenos futbolistas y va a salir al campo a intentar ganar, pero no podemos desconocer la realidad de las cosas", afirmó Acosta.