EMOLTV

Ferrero respira tranquilo en el césped de Wimbledon

El español derrotó a James Blake con juego que va en alza. Ahora enfrentará a Tipsarevic, el verdugo de Fernando González.

29 de Junio de 2007 | 15:45 | EFE

LONDRES.- El español Juan Carlos Ferrero, vigésimo cabeza de serie, se metió hoy en octavos de final de Wimbledon, tras expulsar del cuadro masculino al estadounidense James Blake, noveno favorito, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6(4).


El de Onteniente necesitó 2 horas y 8 minutos para abortar la andadura del norteamericano en el All England Club.


La salida de Blake deja a Andy Roddick como al único representante estadounidense en el cuadro masculino que permanece con vida en la competición y que, a continuación, se enfrentará al español Fernando Verdasco.


El inicio del duelo en la pista 1 no fue alentador. Ferrero sufrió en el primer set, que duró 27 minutos, en el que el norteamericano llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. Al español le faltó determinación con la derecha y quizá concentración.


El jugador valenciano sucumbió ante Blake, que se aprovechó de los momentos de debilidad del español y supo cómo moverle.


El guión varió en el segundo set. El valenciano supo rectificar sus errores en una segunda reválida que vio a un Ferrero distinto. El español varió el guión, salió más agresivo, su servicio y su derecha se convirtieron en un arma fiable y fue capaz de alterar el guión.


Por su parte, el estadounidense, que se anotó 41 puntos ganadores, trató de pelear los últimos puntos de esa manga; salvó dos bolas de set en el 5-3, creando tensión al tenista de Onteniente, que finalmente pudo finiquitar el encuentro con 6-3.


Ferrero anotó un total de 8 aces, uno menos que el estadounidense, y tan sólo incurrió en una doble falta, mientras que Blake hizo 8 en todo el partido.


El valenciano, que ganó cinco puntos de break de 12 oportunidades, rubricó un resultado idéntico en la tercera reválida y selló el encuentro en un cuarto set reñido, que duró algo más que los anteriores, 44 minutos, y que ambos jugadores se disputaron en el tie break, por 7-6 (4).


El próximo escollo de Ferrero, que superó con creces un comienzo borroso de partido para desplegar un juego letal con la derecha, se lo planteará en octavos de final el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso hoy al chileno Fernando González, quinto favorito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?