LONDRES.- El chileno Fernando González, que cayó hoy en Wimbledon ante el serbio Janko Tipsarevic en cinco sets, declaró que se va del torneo con una "sensación amarga" tras tener prácticamente batido a su rival, que "ya sentía el partido perdido" con el 5-2 a favor del sudamericano.
González, que definió el encuentro como "un partidazo en cuanto a las emociones para el espectador", aseguró que él no había realizado una buena labor sobre la hierba.
Además, afirmó que había cometido "muchos errores tontos al principio" que le fueron "quitando mucha confianza".
González, que dispuso de un 5-3 con su saque a favor para ganar el partido, definía así este momento: "Fallé tres saques por poco, pero aquí da lo mismo si fallas por un metro que por un centímetro. Fue una lástima, yo sabía que él ya sentía el partido perdido y estaba ya sin nada que perder".
"No hubo ningún momento en la cancha en que me sentí cómodo. A pesar de eso, tuve mis oportunidades, que no las aproveché y a este nivel... Fue una lástima porque no jugué al mismo nivel que el resto de los partidos", explicaba el jugador.
Además, el de Santiago dispuso de una bola de partido, que desaprovechó. Sin embargo, González negó que perdiera confianza tras ese lance: "El match point quizá fue un accidente. Fue un 30-40, yo quería que él jugara y le pegara muchas pelotas y terminé fallando yo con el tiro que más seguro tengo en esta cancha, con el slice".
"La sensación es muy amarga. Después de haber perdido este partido es ya el tercer año que vengo preparado bien a Wimbledon, no es una buena sensación", concluyó González.