PUERTO LA CRUZ.- El delantero Robinho de la selección brasileña y del Real Madrid español expresó hoy todo su respeto a la selección chilena, su rival del próximo domingo en la segunda jornada del grupo B de la Copa América que, alertó, se clasificará a la siguiente fase sólo empatándole a su equipo.
"Para Chile todo mi respeto, que con sólo sacarnos un empate estará clasificado", dijo Robinho antes del entrenamiento de su selección en Puerto La Cruz.
De esta ciudad del oriente venezolano, la selección brasileña saldrá la noche del sábado hacia la próxima ciudad de Maturín, donde se disputarán los partidos de la segunda jornada del grupo B, que completan México, que ya la derrotó 2-0, y Ecuador, a la que enfrentará la próxima semana.
El número 11 de Brasil añadió que entre sus compañeros hay plena consciencia de que el partido ante Chile "será un choque decisivo" y que por ello "todos quieren jugar bien", y adelantó que "vamos a jugar abiertos", sin mayores marcajes.
"Siempre se juega para meter goles y eso ayuda. Ójalá que hagamos un lindo partido, que podamos ganarlo y conseguir nuestro pase y para eso tenemos que trabajar mucho; será un partido difícil, pero tenemos confianza en que jugando con mucha movilidad, de un lado a otro, las cosas deberán salir con naturalidad", sostuvo.
La única gran estrella brasileña tras la negativa de otras de jugar la Copa América Venezuela '07, también alertó de que no es su característica ser un goleador natural, "pero voy a intentarlo y estar en la finalización de las jugadas", más aún que la única selección que no hizo goles en la primera jornada fue la suya.
En todo caso, añadió, "la selección es responsabilidad de todos, pero se que mi responsabilidad es aún mayor y espero estar listo para ayudar a lograr el pasaporte" hacia la siguiente fase.
Los integrantes de la selección brasileña "ya están bien tras la derrota ante México y ahora nuestro objeto es ganar a Chile y luego a Ecuador para poder pasar a la siguiente fase", reiteró.
Aunque admitió que "el saldo de goles es importante", repitió que "nuestra prioridad es pasar a la segunda fase", porque a Venezuela "no vinimos a hacer turismo, sino a marcar historia siendo campeón, aunque sabemos que esta es una competencia difícil y este grupo nuestro no es fácil", dijo.
"Ante México intentamos bastante y espero que si entonces no salieron los goles, puedan salir ahora ante Chile y para ello hay que tener paciencia, no precipitarse; solo estoy pensando en la selección y llegar a ser campeón aquí, adonde llegué con toda la alegría de jugar", remató.