PUERTO ORDAZ.- El atacante de la selección brasileña de fútbol Robinho dijo que teme que un eventual fracaso del plantel en la Copa América de Venezuela, donde Brasil debutó con una derrota por 2-0 ante México, recaiga sobre él.
"Antes yo no era tan festejado. La gente me eligió como la principal estrella, pero todo eso tiene un lado bueno y otro malo. Si a Brasil no le va bien, la culpa puede ser toda mía", dijo el delantero del Real Madrid, en declaraciones que divulga hoy el portal brasileño GloboEsporte.com.
"Jugar en la selección no es fácil, pero estoy acostumbrado y preparado", agregó el jugador, quien se transformó en la esperanza ofensiva de la verdeamarilla, después de que los atacantes del Milan, Kaká, y del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, pidieron licencia para no disputar el torneo continental.
Sin embargo, el "rey de las bicicletas" aclaró que a su entender la responsabilidad por lo que suceda con el plantel nacional "es de todos", y alertó a sus contrincantes en el Grupo B del torneo, Chile, Ecuador y México: Respetamos a todos, pero Brasil entrará para vencer".
Consideró que para que Brasil "sea de nuevo el mejor" y pueda revertir el resultado negativo del debut, la "canarinha" debe jugar ante Chile, con el que se medirá este domingo, como lo hizo en el segundo tiempo ante México, cuando Brasil creó varias oportunidades de gol que sin embargo no fueron concluidas con éxito.
"En el segundo tiempo jugamos muy bien y tenemos que mantener ese ritmo contra Chile. Si eso sucede, seguramente podremos vencerlo", evaluó.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que la finalísima de la Copa América se convierta en un superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil: "Puede suceder, Brasil y Argentina son grandes selecciones y pueden llegar a la final", afirmó.