Uruguay celebró su primer gol en la Copa.
Reuters
SANTIAGO.- Llegó como uno de los favoritos Uruguay a la Copa América. Pero sigue sin convencer. Tras la derrota en el debut ante Perú, hoy necesitaba de un triunfo y más aún de encontrar el buen juego. Consiguió sólo umo de esos objetivos. Derrotó por la cuenta mínima a Bolivia, auqnue sin hacer el partido que se esperaba.
El único tanto del partido llegó en el minuto 58 tras y gracias al oportunismo de Vicente Sánchez, quien aprovechó una pelota que quedó picando en área chica y la mandó adentro.
Bolivia, en tanto con un punto, complica mucho su clasificación para cuartos de final, pensando que le queda con Perú, uno de los fuertes del grupo.
No fue bueno el partido. Ninguno de los dos hizo grandes méritos para quedarse con los tres puntos y Uruguay aprovechó una de las pocas posibilidades de anotar que tuvo. Los de Erwin Sánchez, en todo caso tuvieron el empate cunado el partido ya se iba. Juan Carlos Arce no pudo matar.
En el inicio Bolivia se veía mejor en la cancha, pero no logró capitalizar el leve dominio. Lo más destacable de la primera parte fue una brutal entrada del uruguayo Carlos Diogo, a quien el árbitro perdonó la expulsión; la lesión del boliviano Ronald García, sustituido a los 29 minutos, y un contraataque "Charrúa", con el tiempo cumplido, que abortó con una oportuna salida el arquero Sergio Galarza.
El gol fue demasiado premio para lo realizado por los uruguayos, pese a que Oscar Tabárez había apostado apenas unos minutos antes por un movimiento algo más ofensivo, al dar entrada al centrocampista Ignacio González en lugar del lateral Diogo, absolutamente perdido durante todo el partido.
A falta de poco menos de diez minutos para el final, el técnico uruguayo decidió dar descanso a Forlán y lo sustituyó por Fabián Estoyanoff. El equipo se echó definitivamente atrás y esperó a que pasasen los minutos.
El balón era de los bolivianos, pero su inoperancia era tal que el segundo tanto uruguayo parecía más cerca que el empate.
Ficha del partido
Uruguay: Fabián Carini; Carlos Diogo (57', Ignacio González), Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez; Diego Pérez, Pablo García, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez (90', Walter Gargano); Diego Forlán (82', Fabián Estoyanoff), Vicente Sánchez.
Boliva: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Juan Manuel Peña, Lorgio µlvare; Leonel Reyes (71', Darwin Peña), Ronald García (29', Sacha Lima), Gualberto Mojica, Joselito Vaca (65', Diego Cabrera), Juan Carlos Arce, Jaime Moreno.