SOUTHERN PINES, Carolina del Norte.- Un larguísimo día concluyó el sábado con potentes truenos, pero eso ocurrió después de que Jiray Shin ocupara el liderato de las clasificaciones en el Abierto de Estados Unidos de golf, antes de que llegara la oscuridad y la lluvia a los campos de Pine Needles.
En la tercera ronda, que se jugó tras concluir la segunda, la mexicana Lorena Ochoa y Cristie Kerr buscaron ocupar la primera posición. Pero Shin terminó su participación después de 10 hoyos, con un golpe de ventaja sobre Ochoa, Kerr y la líder de dos rondas, la brasileña Angela Park.
Ochoa, la primera golfista del mundo y que busca ganar su primer major, se lanzó al ataque al comenzar la tercera ronda la tarde del sábado, al conquistar un par de birdies en los primeros tres hoyos y otros dos birdies consecutivos después de nueve hoyos.
Kerr estuvo incluso mejor, tenía cinco golpes bajo el par después de 13 hoyos, a pesar de haber fallado algunos golpes cortos para birdie.
Un golpe atrás, con tres bajo par, marchaba la golfista Morgan Pressel, de 19 años, la jugadora más joven en haber ganado un major en la historia de la LPGA.
Como ha sido toda la semana ante la amenaza de tormentas, los organizadores prepararon planes de contingencia para el lunes, y esperaban evitar más retrasos.