LA PAZ.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se comprometió a que la organización suspenderá su decisión de prohibir partidos internacionales de fútbol a más de 3.000 metros de altura, aseguró este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Hemos persuadido para que el fútbol siga practicándose en La Paz (...) esperamos que una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA pueda emitir el compromiso del presidente de la FIFA", aseveró Morales, durante la inauguración de unos juegos deportivos locales en la comarca andina de Viacha, al oeste de La Paz.
Morales se reunió el jueves en Zurich con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, para pedirle que el organismo deje sin efecto cualquier limitante que deje a La Paz, a 3.577 metros de altura, fuera de las competencias internacionales.
El portavoz de Palacio, Alex Contreras, aclaró que esperan que "en los próximos días" la máxima entidad del fútbol retire la decisión asumida días atrás, sustentada hasta ahora en informes médicos internos para precautelar la salud de los futbolistas que desde tierras bajas tienen que ascender hasta La Paz.
El presidente boliviano, un fanático futbolista, ha convertido en cuestión de estado su cruzada por rechazar el fallo de la FIFA y ha llevado su queja a las últimas cumbres Andina de Naciones (realizada en Bolivia) y del Mercosur (Paraguay) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Paraguay) y a la FIFA (Suiza).