SAN CRISTÓBAL.- El futbolista uruguayo Diego Forlán se declaró satisfecho por su traspaso al Atlético de Madrid desde el Villarreal y dijo que este paso es el inicio de una nueva e importante etapa en su carrera.
El atacante, que se encuentra en Venezuela con su selección disputando la Copa América, agradeció a los directivos del Villarreal por facilitar su traspaso y recordó que con ese club ha pasado muy buenos momentos. "Tengo mucha ilusión, hay que esperar a que se dé la firma", dijo Forlán a periodistas tras la victoria de su equipo 1-0 sobre Bolivia en la segunda jornada del Grupo A de la Copa.
"Quiero agradecer a la gente del Villarreal, a la afición, a los compañeros, a los directivos, ahora es un paso enorme, tengo mucha ilusión en un equipo importante como el Atlético de Madrid. Voy con muchas ganas a hacer las cosas bien", dijo el delantero charrúa.
El club "colchonero" anunció el sábado que había llegado a un acuerdo con el Villarreal para fichar al delantero uruguayo con un contrato por cuatro temporadas. De acuerdo con la prensa española, la transferencia ascendió a un monto aproximado a los 21 millones de euros.
La incorporación de Forlán al Atlético pone en duda el futuro inmediato de su goleador y capitán, Fernando Torres. Varios medios en Inglaterra y España mencionaron en los últimos días la posibilidad de que el delantero se incorpore al Liverpool.