VICTORIA, (Canadá).- Japón se impuso con facilidad a Escocia, subcampeón europeo, por 3-1, este domingo en el primer partido del Grupo F del Mundial Sub-20, en el que también están Costa Rica y Nigeria, en partido jugado en el estadio Royal Athletic Park de Victoria.
Japón, subcampeón asiático, se puso con una ventaja en el marcador de 3-0, gracias a los goles Yasuhito Morishima (43), Tsukasa Umesaki (57) y Jun Aoyama (79). Escocia descontó en el 82, por medio de Ross Campbell.
En otro encuento por el grupo B Jordania y Zambia empataron 1-1, en un duelo disputado en el estadio Swangard de Burnaby, en la periferia de Vancouver.
Jordania logró el primer punto de su historia en el Mundial Sub-20, en su primera participación, a pesar de que jugó desde el minuto 8 con diez hombres por la expulsión de Tariq Al Jumah por detener un balón con la mano en la línea de gol.
Fwayo Tembo marcó el penal tras esa mano en el área (8), pero Loiy Al Zaideh empató para Jordania antes del descanso (41) ante un equipo zambiano que también se quedó con diez hombres poco antes de terminar el primer tiempo por expulsión de Rodgers Kola.