SANTIAGO.- Estaba feliz José Sulantay tras el gran triunfo, 3-0, de la "Roja" Sub 20. Y no era para menos, el equipo estuvo sólido y jugaron a un gran nivel. Pero el DT de la selección juvenil no se vuelve loco.
"Tenemos mucha alegría, pero también mesurados. La experiencia de Holanda no hay que dejarla de lado", aclaró de inmediato el estratega, recordando que en ese Mundial el equipo también partió bien, pero después bajó mucho su nivel.
Y fue aún más cauto el técnico. "Estoy conteno y conforme, pero soy de apagar las luces rapido y pensar en Congo donde podemos clasificar en el que creo es el partido más complicado del grupo", dijo.
Sulantay le dedicó el triunfo a la hija de la Presidenta Bachelet, a quien le enviará una camiseta firmada por todo el plantel, y "a la gente de Chile que vive en este país (Canadá), por fortalecer la ilusión de los jugadores".
Respecto al partido mismo, el "Negro" fue claro en que los seleccionados "jugaron como les gusta, con soltura ordenada eso es lo más importante. Este equipo trabaja tranquilo, equilibrado, y está para grandes cosas", agregó.
Arturo Vidal, uno de los jugadores clave cree que no fue fácil el resultado, "nos costó mucho, pero el equipo está motivado y tenemos un objetivo, ser campeones del mundo"
El goleador Nicolás Medina dijo que había que continuar igual y "meter como metimos hoy".