Tras la derrota ante México, los ecuatorianos quedaron a un paso de decir adiós a la Copa América en Venezuela.
EFE
QUITO.- La prensa ecuatoriana afirmó que la selección local esta en "terapia intensiva", después de la derrota por 1-2 que le propinó el equipo mexicano en la clasificación a la segunda etapa de la Copa América de Venezuela.
"Ecuador está en terapia intensiva por sus errores", titula el diario Expreso y añade que "el sueño atrevido de ganar la Copa América prácticamente murió". Luego señala que "será doloroso este prematuro regreso a casa de la Tricolor, porque el equipo adiestrado por el colombiano Luis Fernando Suárez fue fiel a su libreto táctico, al juego que lo hizo merecedor de elogios, pero esta vez las desconcentraciones lo sepultaron".
Para el matutino Hoy, "Ecuador acabó mareado con tequila doble" y "de esta manera, las opciones de clasificación del combinado se reducen al mínimo", publicó.
Por su parte, El Comercio registró que "la Tri volvió a fracasar, pues la película se repitió (había perdido 2-3 ante Chile), pero en otro estadio venezolano. Los errores defensivos volvieron a condenar al fracaso a la Tricolor y quedó virtualmente eliminada de la Copa América".
"Fracaso total de Ecuador", resalta La Hora, aunque señala que "las posibilidades matemáticas podrían dar alguna esperanza para que clasifique a la siguiente fase de la Copa América 2007, sin embargo la realidad es que con la derrota de ayer, la delegación debe comenzar a alistar las maletas de retorno al país".
Mientras El Universo aseguró que "la Tricolor comprometió su presencia en la Copa por su definicón. Como ocurrió en el partido ante Chile en donde la selección nacional no supo definir, perdió y ahora es última en su grupo con cero puntos".
En la próxima jornada de la Copa la selección de Ecuador deberá enfrentar a Brasil, mientras que Chile deberá medir fuerzas contra la ya clasificada escuadra mexicana.