EMOLTV

Brasil llamado a ser segundo en la mayoría de los cálculos

En la última jornada del grupo se enfrentarán el próximo miércoles México con Chile y, a continuación, Brasil y Ecuador en partidos a disputarse en la ciudad de Puerto La Cruz.

02 de Julio de 2007 | 12:21 | EFE
imagen

Con la victoria ante Chile, Brasil vuelve a la lucha para retener el título en Copa América.

EFE
CARACAS.- La selección de Brasil está llamada en la mayoría de los cálculos de probabilidades a ser segunda del Grupo B de la Copa América, aunque todavía mantiene remotas posibilidades de ser primera, alguna de ser tercera y muy pocas de quedar última.

En la última jornada del grupo se enfrentarán el próximo miércoles México con Chile y, a continuación, Brasil y Ecuador en partidos previstos en la ciudad de Puerto La Cruz.

De las nueve combinaciones posibles de resultados, en seis de ellas, la primera posición está garantizada para México, que ha ganado sus dos primeros encuentros, y que encabezará el grupo si gana o empata su partido final ante Chile. En ese caso, los mexicanos regresarán a jugar en los cuartos de final a Maturín ante el segundo clasificado del grupo C, el de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

En las tres posibilidades restantes, México pasaría a poder clasificarse en cualquier posición, en el caso de que recibiera una goleada, hasta como tercero.

Brasil se clasificará si gana y en varios de los casos de empate. Si su victoria se uniera a la de Chile ante México, probablemente se vería obligado a conseguirlo como tercero.

Chile no puede barajar tantas opciones, pero entraría seguro si ganara, quedaría prácticamente fuera si perdiera, sobre todo por la diferencia de goles, que sería como mínimo de tres en contra, y quedaría abierto a la especulación y a mirar a los demás grupos en el caso de empate.

Muy complicado lo tiene por su parte el equipo de Ecuador, que con dos derrotas en otros tantos partidos es último de grupo en estos momentos y lo será definitivamente si pierde o empata ante Brasil.

Necesitarían los ecuatorianos, en el caso de ganar al vigente campeón del torneo, hacerlo por una amplia diferencia en el marcador para poder continuar en el torneo, aunque incluso con un triunfo podrían quedar fuera. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?