LONDRES.- El futbolista brasileño Anderson Abreu Oliveira, que militaba en el Porto, y el portugués Luis Carlos Almeida "Nani", que lo hacía en el Sporting de Lisboa, han firmado sus respectivos contratos con el Manchester United inglés, que pagó alrededor de 45 millones de euros por el traspaso de ambos.
Anderson, de 19 años, y "Nani", de 20, ya se habían comprometido con el United, vigente campeón de la Premiership (liga inglesa), hacía un mes. Sin embargo, faltaba la firma de los contratos, que unirán a ambos futbolistas con el United durante las próximas cinco temporadas.
El club inglés consiguió finalmente un permiso de trabajo para Anderson, cuyo fichaje se había interrumpido en un primer momento al no haber disputado con su selección, Brasil, un mínimo del 75% de los partidos de la "canarinho" en los dos últimos años, requisito que exige la legislación británica.
Esa norma la estableció la Liga inglesa para proteger a los jugadores nacionales y garantizar que sus equipos no incorporen a futbolistas extranjeros que no hayan demostrado que, al menos, tienen el nivel para jugar con su selección.
El Manchester United argumentó que Anderson, que en estos momentos disputa la Copa América de Venezuela, no podía cumplir el criterio de haber jugado el 75% de los partidos en los dos últimos años debido a su corta edad, y que el ex del Porto, club con el que ganó la Liga portuguesa, aportará mucho talento a la Premier.
Por otra parte, el United incorporó definitivamente a sus filas al portero polaco Tomasz Kuszczak, que la temporada pasada jugó con el equipo dirigido por Alex Ferguson en calidad de cedido por el West Bromwich Albion, aunque fue suplente del holandés Edwin van der Sar.