BERLÍN.- El equipo ciclista Astana, en cuyas filas se encuentra Alexander Vinokurov, rechazó la posibilidad de hacer una investigación interna para demostrar que sus corredores están "limpios", de acuerdo al ejemplo del danés CSC.
"¿Qué tengo que investigar? Somos un equipo completamente nuevo, estoy en el cargo desde el 1 de enero de 2007 y no puedo decir nada de lo que ocurrió antes", afirmó el director del equipo, Marc Biver, en declaraciones al diario "Tagesspiegel".
Dos ciclistas del equipo están en entredicho, el italiano Eddy Massoleni y el alemán Matthias Kessler, por presunto dopaje. El equipo, según el periódico, se ha desmarcado del ex manager del Telekom, Walter Godefroot, quien fue contratado por Astana como asesor y sobre el que se acumulan sospechas, tras la confesión de dopaje varios ciclistas que pertenecieron al club, entre ellos Bjarne Riis, ganador del Tour en 1996.
Ese diario recuerda, asimismo, que el CSC, del que Riis es director deportivo, ha hecho públicos análisis de sangre de sus corredores para establecer si hubo o no manipulaciones. "Algo como lo que hace el CSC no va a ocurrir con nosotros. Va en contra del deber de confidencialidad de los médicos", apuntó Biver.