EMOLTV

Argentina sufrió, pero ganó y pasó a cuartos de final

Los albicelestes derrotaron 4-2 a Colombia y consiguieron su segundo triunfo consecutivo, convirtiéndose con esta victoria en el tercer equipo clasificado a la siguiente ronda.

02 de Julio de 2007 | 22:51 | El Mercurio Online, Agencias
SANTIAGO.- No han sido fáciles los partidos para Argentina en la Copa América. Hoy ante Colombia comenzaron abajo en el marcador, pero lograron sacar adelante un partido que hasta el minuto 92 no tenían asegurado. Esto, porque los "Cafeteros" arremetieron al final y estuvieron a punto de lograr el empate antes de que Milito estructurara el 4-2 definitivo.

Este resultado le permite al cuadro de Basile ser la tercera selección en instalarse ya en los cuartos de final del certamen continental. Temprano había sacado boletos Paraguay, por el mismo grupo C, y ayer hizo lo propio México. Lo contrario de Colombia que con esta derrota quedó sin opción de avanzar.

Temprano llegó la sorpresa al "Pachencho" Romero. A los 9 minutos Edison Perea marcó el 1-0 para los de Jorge Luis Pinto. El atacante aprovechó una pleota que quedó picando y de espaldas con un taco fortutio batió a Abbondanzieri.

Si a los 9 abrió la cuenta Colombia, 9 minutos más tarde Hernán Crespo de penal, igualó el partido y de paso alcanzó a los goleadores del torneo, los paraguayos Roque Ssnta Cruz y Salvador Cabañas, ambos con 3 anotaciones.

Tras el lanzamiento desde los 12 pasos Crespo salió lesionado y fue sustituido por Diego Milito, algo que no acusó una selección con tantos recursos y tantas variantes.

El segundo tanto de los trasandinos llegó a los 33' y fue Riquelme el héroe. El jugador del Villarreal inició una jugada y la culminó de cabeza.

El mismo Riquelme puso el tercero, ahora de tiro libre cuando ya se pisaban los 45'.

En la segunda parte no se atisbó ni por un momento una posible reacción colombiana, porque Argentina dominó la situación, con precisas y rápidas combinaciones de balón que aburrieron a sus rivales.

Pado los 20 minutos de la segunda parte vino una sensación de relajo en Argentina que le costó caro a falta de poco mas de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, cuando el recién ingresado Jaime Castrillón puso el ajustado 3-2.

Incluso el equipo de Pinto se animó con el gol y, empujado por sus numerosos seguidores desde las gradas, le hizo pasar malos ratos a los de Basile; no empataron el partido de milagro, aunque el gol de Diego Milito en la prolongación pueda decir otra cosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?