BERLÍN.- El ciclista alemán Jörg Jaksche confía en que tras su confesión y oferta de colaboración a esclarecer los escándalos de dopaje le sirvan para reducir su pena a la mitad, de manera que quede en un año.
"Mi abogado se ha informado ya sobre las reglas para los testigos de cargo de la Agencia Mundial Antidopaje, de manera que se me podría reducir a la mitad la pena y quedar en un año", aseguró el ciclista, en declaraciones a la agencia alemana dpa.
Jaksche, quien en una amplia entrevista a Der Spiegel apuntaba a que el dopaje forma parte del día a día del ciclismo profesional, dice ahora haber recibido las "felicitaciones" por su confesión de algunos colegas, entre ellos su compatriota Erik Zabel.
"Hasta Erik Zabel me ha llamado. Le parece bien que lo haya contado", afirma respecto a ese ciclista, quien recientemente admitió públicamente haberse dopado.
Jaksche se muestra optimista acerca de la "limpieza" del Tour de Francia que se abre el próximo sábado, en Londres, y dice que será "más limpio que los de hace diez años".
"Por supuesto habrá agujeros en los controles, pero será bastante más correcto que los de diez años atrás", manifestó.