SANTIAGO.- No está tranquilo el técnico de la Universidad Católica, José del Solar. Y dos temas son los que más preocupan al peruano: la posible partida de Esteban Fuertes y la concreción de refuerzos de cara al Clausura.
En el primer caso el "Chemo" se desmarca y deja la decisión en manos del jugador. "Es algo muy personal, el 'bichi' es un referente en Colon y querrán tenerlo nuevamente. Es una decisión de él, si no se queda hay que buscar la posibilidad de reemplazarlo, está a gusto acá en la UC, pero él deicidirá lo que hace".
Con respecto al tema de las nuevas caras que deben llegar a San Carlos, el estratega fue enfático en recalcar que para ellos es difícil igualarse a Colo Colo en el tema de contrataciones, por lo que deben apostar a tener buen ojo en lo que buscan.
"Nosotros tenemos una realidad económica distinta a la de Colo Colo, no podemos premitirnos el lujo de ellos. Debemos adaptarnos y buscar buenos fichajes con los pocos recursos con los que que contamos", aseguró.
Y no es mucho lo que pide el DT. Está claro con qué puede pelear el Clausura. "Con dos refuerzos más tenemos equipo para hacerle frente a todo en el torneo chileno", aclaró.
Hasta el momento el único nombre que se ha sumado al trabajo cruzado es el de Julio Gutiérrez, pero se espera en los próximos días concretar el fichaje de Nicolás Núñez.