En la cancha es una fiera. Fuera también.
Reuters
EDMONTON.- Ayer Arturo Vidal y Cristián Suárez rompieron la tranquilidad con que la "Roja" Sub 20 había trabajado en Canadá, sobre todo después del goleador debut ante los locales. El ex colocolino y el sanfelipeño no abordaron el bus que trasladó al plantel a la primer práctica en Edmonton. Ambos se quedaron pegados en el chat.
Y el ahora hoy defensor del Bayern Leverkusen reconoció su error, pidió disculpas y se bajó del pedestal. "No por ser más jineteado tengo derecho a llegar más tarde", reconoció a la vez que pidió un poco más de comprensión. "Nos demoramos tres minutos y ya se habían ido, asi que no era para tanto, igual podrían habernos esperado", dijo.
Cuando los jugadores bajaron de sus piezas el bus ya había partido, por lo que debieron abordar una van, que demoró en llegar y arribaron a la práctica cerca de 20 minutos más tarde.
José Sulantay le bajó el perfil a la situación, pero reconoció el llamado de atención que les hizo. "Les dí un tirón de orejas y les advertí que ésta es la última vez que les debe pasar; tienen que ser más responsables".
El estratega no quiso dramatizar más con lo ocurrido y dijo que de ahora en adelante sólo se hablará de Congo, su próximo rival. Para eso hoy por la tarde realizará una práctica a partir de las 20:00 horas (Chile), pensando en lo que vieron ayer en el partido en que los africanos empataron con Austria.
La duda que mantiene el técnico es la inclusión de Alexis Sánchez. Eso podría definirse esta tarde, qunque no se espera que haga fútbol, sino que un trabajo con pelotas paradas y situaciones específicas de juego.
En todo caso Sulantay ya tiene clara la película y sabe que Congo es un equipo abordable "con una defensa ingenua".
Mañana libre tuvieron los Sub 20 en Edmonton y aprovecharon todos de visitar el West Edmonton Mall. Estuvieron cerca de tres horas en el lugar y se entusiasmaron con las diversas entretenciones y productos del lugar. Algunas muestras:
Nicolás Larrondo, Arturo Vidal y Carlos Carmona se la jugaron por los toboganes acuáticos. Una especie de piscina con olas artificiales.
Alexis Sánchez abripó su billetera para irse a Italia con nuevas zapatillas.
Dagoberto currimilla echóa correr su ego y mandó a bordar un gorro con su nombre.