Claudio Pizarro puso a Perú en segunda ronda.
APSANTIAGO.- Lo tuvo Bolivia. Hasta el minuto 84 ganaban 2-1 y con eso clasificaban a cuartos de final. Pero una imperdonable desinteligencia defensiva en los últimos minutos los dejó afuera de la Copa América.
En la otra vereda quedó Perú que tras el empate 2-2 con los de Erwin Sánchez, se pusieron en la segunda ronda del torneo continental, donde dependiendo del resultado entre Venezuela y Uruguay, puede terminar segundo o tercero del grupo A.
Con cuatro unidades, los del "Rimac" quedaron en deuda hoy, sobre todo después del inicio que habían tenido en la primera fecha cuando golearon 3-0 a Uruguay. De no ser por la contundencia de Claudio Pizarro en el área los incaicos se quedaban afuera del torneo.
Siempre fue Bolivia el que pavimentó la ruta del gol. A los 24' Jaime Moreno abrió la cuenta, pero nueve minutos más tarde Claudio Pizarro de cabeza empató el partido.
Era raro el ambiente, porque con el empate los incaicos pasaban a la siguiente ronda, pero un gol de los bolivianos los dejaba fuera. Y esto ocurrió a los 45'. Jhasmany Campos aprovechó un balón al segundo palo y de primera definió ante el portero Butrón.
Así se fueron al descanso. Perú volvió con todo el peso de dar vuelta un marcador, pero hasta ese momento no se veía por donde, porque siempre Bolivia fue superior.
Más complicado aún para los del "Rimac", cuando pasado los 20' el chileno Carlos Chandía expulsó al recién ingresado Jhoel Herrera.
Fue ahí cuando Bolivia no aprovechó la superioridad numérica y no fue capaz de trasuntar en el marcador el manejo de balón que tenían. Para más, a seis minutos del final descuidan las marcas y tras un tiro libre otra vez Claudio Pizarro de cabeza empató el partido.
2-2 final y Perú a la siguiente ronda, mientras Bolivia con dos empates debe volver a casa, con más dudas que respuestas. Se le viene difícil a Erwin Sánchez.