Argentina bailó al ritmo de Agüero.
AP
TORONTO.- Argentina vapuleó hoy Panamá (0-6) en un gran partido del delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, que marcó dos goles y fue asistente de otros tres, y pasó a encabezar la clasificación del grupo E del Mundial sub'20 de fútbol.
El equipo sudamericano obtuvo una diferencia de cuatro tantos en el marcador entre los 20 y los 26 minutos, con los goles de Maxi Moralez (2), Agüero y Mauro Zárate. El "Kun" volvió a marcar en la segunda parte de un encuentro sin equivalencias y completó la faena Angel Di María a falta de 15 minutos para el final.
Con una ráfaga ofensiva demoledora los argentinos rompieron el débil bloqueo de Panamá, que no logró neutralizar a Agüero, quien anotaba y asistía a otros goleadores con una notable suficiencia, como si el partido le quedara pequeño.
En la primera parte el equipo panameño logró llegar al área albiceleste sólo una vez por intermedio del solitario punta Gabriel Torres, que a los 3 minutos exigió al portero Sergio Romero, que pudo tapar el disparo arrojándose junto a su poste derecho.
Argentina jugó con extrema lentitud en los primeros minutos, pero cuando se lo propuso dejó sin aliento a los muchachos dirigidos por Julio Dely Valdéz, entusiastas pero sin experiencia para afrontar un partido ante rivales con mucho rodaje en el terreno profesional.
Una vez lograda la abultada diferencia en el marcador, el equipo del sur del continente americano reguló sus esfuerzos y dio la impresión de que aumentaría la cuenta cuando se lo propusiera.
Tras varias aproximaciones, el "Kun" Agüero anotó el quinto tanto a los 62 tras una asistencia profunda de Angel Di María, que había salido al campo dos minutos antes. Y el delantero del Atlético de Madrid devolvió a éste la gentileza a los 75 en una jugada brillante que dejó sólo a su compañero delante de la portería para que marcara el sexto.
Argentina ganó caminando frente a un equipo panameño con pocas luces, que de todas maneras jugó con hidalguía y limpiamente, pese a verse superado en todo momento.