El jugador del Villarreal demostró sus habilidades musicales ayer en el hotel de concentración de la selección Sub 20.
Nicolás Olea, El MercurioEDMONTON.- Mathias Vidangossy estuvo a punto de ir a dormir siesta. Hasta que encontró, escondido, el piano del hotel Westin de Edmonton: "Aprendí a tocar de oído. La práctica hace al maestro, igual que en el fútbol. Lo mejor es tocar piano antes de los partidos, sirve para concentrarse".
"Incluso Alexis (Sánchez) me pidió que le fuera enseñando una canción. Pero es más bruto. Le pone empeño, pero es descordinado", apunta el hombre del pelo estrambótico.
"Fue un corte indeseado", se excusa. "La máquina tiene para cortar en escala de 1 a 6. Quería emparejármelo en 6, pero se pasó al 1 y me dejó un machetazo. Empecé a emparejarlo y quedó peor", reconoce.
Pero ante Congo, dice, andará mejor. "Sería súper importante ganar de nuevo, porque podríamos clasificar".
-¿Sientes que desde Villarreal te están mirando? Tu pase ya pertenece a al club.
"Seguro, eso espero. Quiero darles una buena impresión a los españoles. En ese sentido, me sirve el hecho de tener la confianza de todos acá, porque puedo hacer el fútbol que yo quiera. Pero yo no estoy jugando para que (Manuel) Pellegrini me vea. No sé qué dirá él. Pero yo estoy preocupado de la selección".
-Él rechazó a Juan Román Riquelme porque ya tiene los tres extracomunitarios.
"Por eso el Mundial es importante. Por que si lo hago bien, podré llegar a un mejor equipo. Mi idea es jugar en España, ir ganando cosas de a poco. Y sé que voy a jugar con la camiseta de Villarreal. Ese es un sueño".
-¿Qué te parece que Nelson Acosta reiterara que la selección está para ganar el Mundial?
"Es espectacular. Yo no lo tomo como una responsabilidad, para mí, no sólo porque lo diga Nelson Acosta, este equipo tiene para pelear hasta el final. Y cuando lo dicen los chilenos, cuando la gente nos contaba en la calle, que realmente creen que podemos hacerlo. Es un apoyo y un alivio saber que no estamos solo en esta".
-Por último, ¿qué te pareció el tema del atraso de Vidal?
"Es un tema que hablamos. El profe repitió miles de veces que no quería que pasara, y le encuentro razón, es una falta de respeto para nosotros mismos. Pero si se da cuenta de que está mal, ojalá que lo cambie. A mí me da igual, pero lo digo más por él, para que no dé una mala impresión, para que no se hable mal de él. La idea es que se meta bien en la Sub 20 y sepa que tiene nuestro apoyo".