SANTIAGO.- Esteban Fuertes está complicado debido a la oferta que le hizo Colón de Santa Fe para regresar al fútbol argentino. El delantero tiene contrato vigente con Universidad Católica, pero a Colón lo lleva en el corazón. Por eso dice que pensará mucho la decisión a tomar.
"En un momento de mi carrera atravesé por momentos muy difíciles y Colón me abrió las puertas. Pude recuperarme y cumplir grandes campañas. Estoy muy agradecido de ellos y no es ningún misterio que me gustaría terminar mi carrera allá", sostiene Fuertes en la página web del club cruzado.
Sin embargo, el tema familiar también influirá en la decisión del goleador. "No es cosa de partir y volver a Argentina así como así. Tengo que evaluarlo muy bien con mi familia, ya que mis hijas están estudiando acá y se sienten muy cómodas en este país. Es una decisión difícil y que analizaré mucho".
El que ya no tiene que analizar es Nicolás Núñez. El polifuncional jugador, de buena campaña en el Apertura con la camiseta de Everton, amarró su reincorporación a la UC, desde donde partió el año pasado para probar suerte en el Albecete de España.
Núñez llega a préstamo por una temporada, pues su pase sigue pertenciendo al club europeo.
"Vengo con una gran motivación al volver a la institución donde me formé. Tengo muy buenos amigos en el plantel y le tengo un cariño especial a la institución. Soy un hincha más, pero para mí es un desafío por todos los objetivos que tiene la UC para este segundo semestre", sostuvo Núñez.
El ex Everton se suma así al delantero Julio Gutiérrez como contrataciones de cara al torneo Clausura.
La UC jugará un partido amistoso este fin de semana con Unión Española en San Carlos de Apoquindo y el 12 y 14 de julio contra Alianza de Lima y San Martín en Perú.