SANTIAGO.- Le cuesta hablar por estos días al presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani. Está recién operado de un problema a las cuerdas vocales. "Tanto gritar el gol de Villanueva el otro día ante Ecuador", dice entre sonrisas y arremete. "Ese día los tres goles fueron de Audax (Suazo, Villanueva), hoy van a haber más".
Pero no sólo el futuro de la selección tiene preocupado al regente por estos días. También lo remueve la conformación del plantel itálico para el segundo semestre. Y desafiando a todos no está complicado por la estampida de jugadores a Colo Colo.
"El Audax se va a reforzar oportunamente y se van a llevar buenas sorpresas", dice sin querer adelantar los jugadores que llegarán a la institución, pero sólo adelanta "Puesto que queda disponible, puesto que va a llegar".
Y pide calma a sus hinchas. "Que se queden tranquilos, porque el Audax se va a reforzar adecuadamente y vamos a pelear el campeonato", amenaza.
El tema Cereceda
El último hombre que abandonaría la institución verde para ir a Macul, sería Roberto Cereceda. "Los clubes ya llegaron a acuerdo, sólo falta que el jugador dé el sí. Él está pidiendo algunos dineros, pero no es una cifra desmedida, eso lo ve Colo Colo, pero creo que no tendría problemas para irse", comenta Cantergiani.
Cereceda sería el tercer jugador del cuadro itálico en llegar al Monumental. Ya entrenan al mando de Claudio Borghi, Jorge Carrasco y Rodolfo Moya.