LONDRES.- Los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton no perderán los puntos del campeonato como resultado de una controversia por "espionaje" que involucra al equipo británico y a Ferrari, aseguró el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
El novato británico Hamilton aventaja al bicampeón mundial Alonso por 14 puntos de cara al Gran Premio de Inglaterra del domingo, por la novena fecha de la temporada.
Ecclestone le dijo el jueves al diario Times que primero tenía que probarse que McLaren haya sido el destinatario de alguna de las filtraciones de información de Ferrari antes de que se pudiera hablar de sanciones.
McLaren suspendió a un empleado de alto rango ampliamente identificado por la prensa como el jefe de diseñadores, Mike Coughlan, y pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que inspeccione sus coches. También le aseguró al equipo italiano que nada tenía que ver con el caso.
"Si (la información) fue utilizada, ¿afecta en alguna forma el rendimiento del auto y, si es así, dónde?", le dijo Ecclestone al diario. "En ese caso ellos (la FIA) podrían sacarle puntos al equipo en el Campeonato de Constructores", sostuvo.
"Pero de ningún modo (esto) afectará al piloto. No tiene nada que ver con el corredor. El tiene el auto, sube al auto, no tiene idea", opinó.
Ferrari despidió al ex gerente técnico Nigel Stepney y lo demandó legalmente en Italia, al igual que al empleado de McLaren, "por robo de información técnica".
McLaren se ubica 25 puntos por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores.