EDMONTON.- Con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a octavos de final del Mundial sub 20, el técnico chileno José Sulantay analizó con frialdad el duelo en que sus pupilos golearon a Congo por 3-0 y sostuvo que recién en el segundo tiempo el equipo reaccionó y pudo levantar su nivel para llevarse el partido.
Respecto a lo anterior, el entrenador señaló que “yo conversé con ellos, porque a lo mejor estuvieron un poco relajados en el primer tiempo, pensaron que el partido se estaba dando como nosotros queríamos, y tras la expulsión de ellos, Congo creció un poco. En el segundo tiempo, reaccionamos rápido, y eso fue muy positivo, ya que en los primeros minutos logramos el primer gol".
De igual manera, Sulantay reconoció que tuvo que ordenar las ideas en el entretiempo, ya que no quedó conforme con el rendimiento exhibido en la primera etapa, por lo que “no estaba muy tranquilo, ni contento con lo que estábamos haciendo, les hablé bastante cargados y claro con respecto a lo que debíamos hacer. Estábamos nerviosos en el primer tiempo, Congo dominó algunos pasajes, y nos quebró por momentos el esquema, eso lo hablé y se produjo el cambio, gracias también a un inspirado Alexis (Sánchez)".
El director técnico también se unió al regocijo de sus dirigidos por el paso a octavos de final y sostuvo que, “estoy alegre porque este equipo hace goles, ya estamos clasificados, torcimos la historia de nuestro fútbol, y tenemos una defensa muy sólida", añadiendo que está muy conforme con la clasificación y que está cumplido el primer objetivo.
Finalmente, Sulantay adelantó que sólo tras estudiar al equipo austriaco decidirá si parará a los titulares este domingo 8 de julio o utilizará a los suplentes, sosteniendo que “vamos a ver cómo jugaremos ante Austria y analizaré que nos conviene, no puedo hacer cálculos antes de tiempo", informó Cooperativa.