EMOLTV

Sub 20: Brasil puede hacer historia y no clasificar a segunda ronda

Perdió con Estados Unidos y deberá esperar a clasificar como tercero.

06 de Julio de 2007 | 22:12 | AFP

OTAWA.- Brasil fue derrotado este viernes en Ottawa por Estados Unidos (2-1), en el último partido del Grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007, y terminó con tres puntos, por lo que deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.


Estados Unidos, como primero de grupo con siete puntos, y Polonia, como segundo, con cuatro, tras empatar este viernes en Montreal con Corea del Sur (1-1), pasaron de forma directa a octavos de final, mientras que Brasil acabó en tercera posición, con tres, sólo delante de los asiáticos, últimos con dos unidades.


Los dos goles de Estados Unidos fueron marcados por Josmer Altidore, en los minutos 25 y 81, mientras que para Brasil había empatado Leandro Lima en el 64.


Brasil, que sumó sus tres puntos con la victoria de la segunda fecha contra Corea del Sur (3-2), y sumó dos derrotas ante Polonia (1-0) y Estados Unidos (2-1), todavía tiene opciones de clasificar y para ello necesita que haya dos grupos en que el tercer clasificado tenga menos de tres puntos.


Uno de ellos ya es Corea del Norte, que terminó tercero este viernes en el D con dos puntos, por lo que Brasil debe esperar a que en uno de las otras cuatro llaves haya otro equipo en parecidas circunstancias.


En caso de no clasificarse sería la primera vez en la historia del Mundial Sub-20 que Brasil no lo logra. Los sudamericanos habían participado en 14 de las 15 ediciones anteriores y siempre pasaron la primera fase, ganando cuatro títulos y quedando nueve veces entre los tres primeros.


La jornada había comenzado mal para Brasil con el anuncio por parte de la FIFA de la suspensión por cuatro partidos del defensa David Marinho, uno de sus mejores zagueros, al castigarle a través de un video por un codazo en la cara de un jugador surcoreano en la segunda jornada.


Sin David Marinho y sin su centrocampista y capitán Lucas Pezzini, líder del equipo, que se lesionó en un entrenamiento en Canadá, antes de iniciarse el Mundial, Brasil tenía dos bajas importantes para medirse a Estados Unidos, que había impresionado en su anterior encuentro con un demoledor 6-1 a Polonia.


El primer tanto estadounidense llegó en el minuto 25 cuando Freddy Adu robó un balón a Renato Augusto, que le llegó a Josmer Altidore, quien batió a Cassio desde fuera del área.
Brasil pudo empatar en el minuto 39 cuando Amaral, autor del primer gol en la victoria contra Corea del Sur en la segunda fecha, remató demasiado cruzado, desde la derecha, cuando se encontraba dentro del área.


En el segundo tiempo, Alexandre Pato tuvo la igualada en sus botas, pero tras recibir un pase largo, no pudo controlar bien el balón y el portero Chris Seitz se lo arrebató cuando iba a rematar.


Pero Estados Unidos respondió a esa ocasión con otra en los pies de Altidore, un minuto después, que lanzó fuera cuando se encontraba solo ante Cassio.
Pato tuvo de nuevo el empate cuando, solo ante el portero, intentó un globo que se marchó fuera en el minuto 62, aunque en la siguiente jugada Freddy Adu lanzó un tiro libre que Cassio sacó a córner.


Pero el empate llegaría en el 64, cuando Renato Augusto remató a bocajarro y el rebota, tras parada de Seitz, lo envió Leandro Lima a la red.


Al final, en un contragolpe, Freddy Adu lanzó desde la derecha a Altidore, quien libre de marca empujó a la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?