REINO UNIDO.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró hoy feliz por haber podido ganar al fina en el Gran Premio de Gran Bretaña, en que en cuatros de sus seis anteriores participaciones había acabado en el podio pero sin poder llevarse el triunfo.
"Es una sensación muy agradable poder ganar en Silverstone. Estuve muy cerca muchas veces y hoy por fin he podido ganar aquí, dijo Raikkonen, que se ha colocado tercero en el Mundial de pilotos a 18 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
En cuanto a la carrera de hoy, en la que logro el triunfo tras adelantar al español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) después del segundo repostaje, Raikkonen dijo que "puede hacer porque he tenido un coche muy rápido todo el fin de semana. Incluso, pese al tráfico que me encontré en la pista. Antes de la primera parada corrí tratando de ahorrar gasolina y cuidar los neumáticos. Pese a estar muy cerca de Hamilton no quise asumir riesgos porque esperaba que el parase antes que yo", explicó.
"En la tanda tras el primer repostaje me di cuenta de que Alonso tenía una estrategia diferente que iba a detenerse antes que yo. Intenté no alejarme de él demasiado y luego apreté en el momento adecuado", agregó.
"Ayer estuve un poco decepcionado porque un error mío me impidió estar en la 'pole'. Si hubiese salido primero las cosas habrían sido mucho más fáciles", señaló el finlandés.
Raikkonen considera que su situación en el campeonato ha mejorado notablemente y "que aún queda mucha temporada por delante. Tenemos que seguir trabajando en el desarrollo del coche y creo que estamos en la buena dirección", concluyó.