El DT de la Sub 20 de Chile no cree que sus jugadores sean la salvación del fútbol nacional.
Jaime Bascur, El Mercurio
TORONTO.- José Sulantay, técnico de la Selección Sub 20 de Chile, pidió que nadie vea en sus jugadores la solución a los males del fútbol de su país, tras la eliminación de la "Roja" en la Copa América de Venezuela.
Algunos medios, tras demoler a los dirigidos de Nelson Acosta por la goleada de 6-1 que le propinó Brasil para cortarle el paso en la Copa América de Venezuela y por los actos de indisciplina protagonizados por algunos jugadores, han comenzado a ver soluciones en los juveniles, de cara a las eliminatorias del Mundial 2010.
Tras la eliminación de la Copa América ya han pedido además la "cabeza" del seleccionador Nelson Acosta y no han faltado quienes han levantado el nombre de José Sulantay, pese a que el técnico ha dicho varias veces que se jubilará después del Mundial de Canadá.
"Espero que seamos una esperanza y no una solución para todos los males del fútbol chileno", subrayó Sulantay, en cuyo equipo están el defensa Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, a quienes Acosta trató hasta el final de incorporar a la Selección adulta.
"No tienen por qué estos jóvenes, que están recién empezando, arreglar todo el mal que hay dentro de las Selecciones", agregó el técnico, que respecto del 6-1 que sufrió el equipo de Acosta en la Copa América dijo que el resultado habla por sí solo.
"El 6-1 te indica todo lo que pasó dentro del campo. Es poco lo que se puede decir", subrayó en declaraciones que reprodujo radio Cooperativa.
En el torneo, Chile lidera el Grupo A tras golear a Canadá y a Congo, ambos por 3-0 asegurando su pase a los octavos de final, pese a que aún debe jugar este domingo a las 20:00 horas contra Austria, en la última jornada de la serie.