MOSCÚ.- Molestias crónicas en su hombro derecho impedirán otra vez a la tenista rusa María Sharápova debutar con su país en la Copa Federación, competición en la que Rusia se enfrentará el próximo fin de semana en semifinales a Estados Unidos.
"Sharápova no jugará debido a una lesión en el hombro. Dedicará los próximos diez días a recuperarse", anunció hoy Shamil Tarpíchshev, capitán del equipo ruso, citado por la agencia "Ves Sport".
La ausencia de la número dos del mundo ha despertado no pocas suspicacias entre la prensa deportiva rusa, que pone en duda su profesionalidad y su compromiso con el equipo nacional.
"En cuanto a las perspectivas de Sharápova en el equipo ruso, sólo diré lo siguiente: está interesada en jugar en alguna ocasión con Rusia. Estoy seguro de ello", replicó Tarpíschev.
Sharápova, que cumplió en abril pasado 20 años, fue eliminada la pasada semana en la cuarta ronda de Wimbledon por la estadounidense Venus Williams, a la postre la ganadora del torneo.
La jugadora siberiana, que tiene un Wimbledon (2004) y un Abierto de Estados Unidos (2006) en su haber, ya declinó por la misma razón participar en la eliminatoria de la Copa Federación que enfrentó el pasado abril a Rusia y España.
Tarpíschev, a la sazón presidente de la Federación de Tenis de Rusia, siempre ha defendido a la jugadora, aduciendo que, en caso de forzar la máquina, las molestias en el hombro podrían desembocar en una lesión de gravedad.
Sharápova, que reside en Florida (EEUU) desde que tenía seis años, ha insistido en varias ocasiones que desea representar a Rusia.
Uno de los sueños de Sharápova es disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero para ello debe defender la camiseta de su país en la Copa Federación.
La número cuatro del mundo, Svetlana Kuznetsova, que también fue eliminada en Wimbledon por la mayor de las Williams, tampoco podrá enfrentarse a EEUU debido a una lesión en un hombro.
De esta forma, Rusia pondrá en liza en los partidos individuales a Anna Chakvetadze y Nadia Petrova, en una eliminatoria que se jugará los próximos 14 y 15 de julio en Vermont.