MADRID.- El siete veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 28 años, manifestó que se retirará con 31 o 32 años como máximo.
Rossi declaró en unas jornadas organizadas por Yamaha en el circuito de Misano, en la costa adriática de Italia, que se encuentra muy ilusionado por conseguir el octavo título del mundo este año, en cuyo campeonato de MotoGP es segundo tras el australiano Casey Stoner (Ducati).
"Tengo un contrato con Yamaha hasta 2008, cuando termine veremos. De lo que estoy seguro es que pilotaré hasta que tenga 31 o 32 años como mucho. Buscaré nuevos estímulos en los próximos años, pero ahora estoy decididamente motivado", señaló el vencedor del último gran premio, el de Holanda, donde salió undécimo y ganó.
Sobre el presente campeonato declaró: "Hay 21 puntos entre yo y Stoner, pero el último año hubo 51 entre yo y Hayden", dijo. "En el pasado estuve tentado de irme a Ducati, por la gran aventura que parecía: un piloto italiano en una moto italiana. Pero no hay razón para cambiar si ya estas en casa en un equipo", explicó.