SANTIAGO.- El lateral Cristián Alvarez, que no entrenó hoy con el plantel de Universidad Católica, llegó a un completo acuerdo con el Beitar de Israel y mañana se estaría embarcando hasta Tierra Santa para firmar el contrato que lo ligará por un año.
Alvarez tendrá así una segunda oportunidad en el extranjero luego de su desafortunado paso por River Plate de Argentina, aunque ahora lo hará en compañía de otro ex jugador cruzado, Milovan Mirosevic.
"Esta es una revancha que ojalá pueda aprovechar mejor. Ojalá que no me pase nada, ninguna lesión tal como me sucedió en River. Es un contrato por un año, pero espero quedarme mucho más", señaló el defensa al sitio web de la institución cruzada.
Respecto a sus expectativas en un medio exigente como el israelí, añadió que "mis expectativas son ser campeón y llegar a la Champions League. Lo primero que tengo en mente es jugar ese partido frente al Copenhaguen de Dinamarca ya que si lo ganamos estamos en la Champions".
Alvarez se informó del club por intermedio del mismo Mirosevic: "Me ha contado mucho. Sé que no es fácil acostumbrarse. Pero tampoco es algo tan extraño. Es un país bonito, donde no pasa nada; eso de las guerras no es riesgo para nosotros. El fútbol es complicado pero se puede jugar perfectamente. El Milo está a punto de arreglar con ellos, y eso es lo que más me motiva...".
En los seis meses que estuvo de regreso en la UC, Alvarez convirtió sólo un gol.