MADRID.- Real Madrid confirmó oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, futbolísticamente conocido como "Pepe", que procede del Oporto portugués, mientras que el técnico Bernd Schuster anunció la llegada del delantero argentino Javier Saviola, ex Barcelona.
"Real Madrid y el FC Porto alcanzaron ayer un acuerdo para la transferencia del defensa central Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe". El jugador firmará un contrato de cinco temporadas y se incorporará a la disciplina blanca con carácter inmediato", indica el club madridista en su página web.
Según el club portugués, que ha emitido un comunicado oficial, el Real Madrid pagará 30 millones de euros por su traspaso. "El Oporto informa que llegó a un acuerdo de principio con el Real Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva de "Pepe" por el precio de 30 millones de euros", señala la entidad presidida por Nuno Pinto da Costa en el comunicado. La escueta nota del club norteño matiza que "el acuerdo relativo a la transferencia será formalizado cuando el deportista concluya los exámenes clínicos a los que se someterá, con el permiso del Oporto".
Su fichaje prácticamente descarta la llegada de Chivu al conjunto madridista, a pesar de que la entidad blanca y la Roma, el club en el que milita el central rumano, habían ya cerrado un acuerdo de traspaso. Y es que las exigencias económicas tanto del jugador como de su representante, el ínclito Víctor Becali, han complicado la operación y han alejado al rumano del conjunto blanco.
"Pepe", de 23 años y nacido en la localidad brasileño de Maceió, llegó a Portugal en la campaña 2001-02, al equipo de B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que en la 2004-05 fichó por el Oporto. El central se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del equipo luso, club con el que ha conquistado dos ligas -entre éstas la de la temporada recién finalizada- y una Copa de Portugal.
En tanto, Schuster confirmó en el programa El Mirador de Punto Radio el fichaje de Saviola, así como el interés en jugadores como Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo, en el que se piensa de cara al futuro.
El nuevo DT merengue destacó que Saviola "tiene gol, es joven y puede dar mucho", al tiempo que bromeó sobre su pasado barcelonista: "Son esos pequeños detalles que también nos vienen bien, la afición y la prensa reaccionaron muy bien cuando salió la noticia".