BUENOS AIRES.- La prensa deportiva argentina coincide hoy en que Uruguay fue perjudicado por el árbitro colombiano Oscar Ruiz en la tanda de penales que perdió ante Brasil (5-4) en las semifinales de la Copa América que se disputa en Venezuela.
En el penal en que Doni paró el remate del defensa rioplatense Diego Lugano y clasificó finalista a Brasil el colombiano Ruiz y uno de sus asistentes hicieron la vista gorda ante el adelantamiento del portero del equipo de Dunga.
Doni "se adelantó alevosamente" en el séptimo penalti uruguayo, asegura hoy en su portada el diario deportivo Olé y en sus páginas interiores se pregunta si Argentina, en el caso de superar a México en la otra semifinal, podrá vengar a los celestes.
El rotativo indica que a Doni no le interesará lo que se diga ahora, pero que "es una realidad irrefutable" que su atajada "estuvo viciada de nulidad".
Según el matutino La Nación, Doni "se adelantó notoriamente en el penalti decisivo de Lugano".
"Al menos en el ámbito continental, a Brasil parece no hacerle daño no contar con sus mejores estrellas para acceder a las grandes definiciones. Pero esta vez los pentacampeones mundiales necesitaron recursos poco tradicionales: suerte, puntería afinada para los penaltis, las manos de Doni y la falta de rigor en el árbitro Oscar Ruiz en esa definición", sostiene el diario.
Clarín destaca que se produjo "un notorio adelantamiento" del guardameta brasileño en el penalti.
El semanario Perfil, en su página web, señala que Doni consiguió el pase de Brasil a la final "adelantándose bastante" para parar el remate de Lugano.